El 2021 trae esperanzas para el turismo hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Unos 274,000 empleos genera el turismo en tiempo normal.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Turismo, Selvin Barralaga

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, comentó que este 2021 trae esperanzas para la «industria sin chimeneas», luego de experimentar el año más terrible de su historia por la pandemia del Covid-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) proyectó a principios del año pasado que se iban a captar en divisas unos 800 millones de dólares por turismo, sin embargo, sus planes no se concretaron por los tres fenómenos, uno sanitario y dos naturales que se presentaron en el país.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que, “el 2020 dejó grandes pérdidas en materia de empleo y en la parte de infraestructura, fue un año en donde veníamos con grandes expectativas en los meses de enero y febrero con el incremento en un 28 por ciento de los vuelos internacionales”.

“Sin embargo, la pandemia vino a afectar gran parte de esta industria que es muy noble, generadora de oportunidades y de unos 274,000 empleos”, destacó el funcionario.

“No obstante, todo eso hay que dejarlo en el pasado, atesorar los grandes aprendizajes y seguir adelante; hoy esa industria seguirá trabajando como una de las prioridades del presidente Juan Orlando Hernández, al igual que la reconstrucción de carreteras que resultaron afectadas por Iota y Eta”, afirmó.

Prestadores

“Vamos a acompañar a los prestadores de servicio para que sigan ofreciendo productos de calidad a los clientes, al igual que se impulsarán los distritos turísticos, nuestras playas, nuestros pueblos con encanto, así como la deliciosa gastronomía, el arte y la cultura”, destacó.

“Asimismo, serán prioridades el desarrollo de nuestros sitios de naturaleza y aventura porque son espacios abiertos pues mientras no tengamos la vacuna contra el Covid-19, tenemos que seguirnos cuidando con el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos”, sugirió.

“Tenemos que promover esa conciencia que, si nos cuidamos a nosotros mismos, protegeremos nuestro entorno, así que este año 2021 venimos con mucha energía y entusiasmo, muy contentos y sobre todo con mucha confianza en eso”, subrayó.

“A la fecha, tenemos 16 pueblos con encanto, pero sabemos que no son solo esos, hay muchos lugares hermosos en donde podemos ir a disfrutar a caminar por sus calles empedradas a fin de disfrutar de su historia”, cerró. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma