FICAC entregó la “Estrella de Oro” a la presidenta Xiomara de Zelaya y un reconocimiento a Turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ACCS y FICAC entregaron un especial reconocimiento a la Ministra de Turismo, Yadira Gómez.  

Tegucigalpa, Honduras

En San Pedro Sula se desarrolló la Conferencia Latinoamericana de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC), donde la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS) fue la anfitriona de este magno evento. 

En tal importante evento participó como oradora la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto al cónsul de la República de Corea y presidente de la ACCS, José Martin Chicas; el cónsul de Japón y director de la FICAC; Karim Elyas Qubain; el canciller Eduardo Reina Canciller; el presidente de CCIC, Eduardo Facussé; el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor y la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio.

El presidente de la FICAC, Nicolaos Margaropoulos entregó la “Estrella de Oro”, máximo galardón de parte de FICAC a grandes personalidades mundiales, a la mandataria Xiomara Castro. 

La ACCS y FICAC entregaron un especial reconocimiento a la Ministra de Turismo, Yadira Gómez por su gran apoyo a la realización de este importe evento, mismo que recibió a su nombre, la viceministra Vilorio.

También los miembros de FICAC y ACCS han realizado visitas al Hogar de Niños Emanuele y Centro Integrar, en el cual también han aportado importantes donaciones.

Si bien el propósito principal de este magno evento es el de fortalecer las relaciones
consulares en América Latina, también se tiene como objetivo promover a Honduras, y particularmente a San Pedro Sula, como destinos de interés para inversionistas extranjeros, por lo que se suscribirá un convenio entre la CCIC y la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía.

Otro de los objetivos es promover a Honduras como destino turístico, por lo cual
los honorables cónsules de FICAC visitarán algunos lugares como Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán, Omoa y Lago de Yojoa.

También se tiene como objetivo estrechar los vínculos profesionales y académicos,
por lo que se realizarán una serie de reuniones y conferencias magistrales con profesionales de la salud en materia de oncología y se suscribirá un convenio entre la FICAC y universidades Latinoamericanas. Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma