Guacamaya Fest fue un gran primer paso para la reactivación del turismo interno

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El festival se llevó a cabo el pasado fin de semana en Copán Ruinas.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, exteriorizó que el Guacamaya Fest, llenó de esperanza al rubro del turismo, de cara a una reactivación.

“Esto (Guacamaya Fest) nos llena de mucha esperanza porque el sector turismo ha pasado por momentos duros”, indicó.

El turismo ha sido uno de los rubros más afectados a nivel nacional, debido al fuerte impacto económico que han recibido tanto por la pandemia de Covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

“Si lo traducimos a términos médicos, el turismo ha estado en cuidados intensivos, pero … con este tipo de eventos o iniciativas estamos avanzando”, afirmó Barralaga.

El Guacamaya Fest se llevó a cabo el pasado fin de semana en Copán Ruinas, es una actividad organizada por Marca País Honduras en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Entre las actividades, las hubo artísticas, como los conciertos para el deleite de todas las personas que se dieron cita al Parque Central, donde se contó con el artista Leonardo Flores y la orquesta Más Música Más Esperanza.

Además, se llevó a cabo el espectáculo de juego de pelota maya, donde se recreó el espectáculo que representaba la antigua civilización.

Asimismo, como acto final se liberó a seis guacamayas rojas las cuales se unieron a las más de 90 aves de su especie que día a día engalanan los cielos del Valle de Copán.

Industria de contacto

El viceministro de Turismo destacó que el turismo es una industria de contacto, por lo que la reactivación de este rubro es muy importante para la economía de muchas personas y del país.

“El turismo es una industria de contacto, una industria en la que vivimos experiencias, en la que nos gusta saborear nuestras comidas y bailar nuestros ritmos”, destacó Barralaga.

El rubro turístico significa “hacer diferentes actividades, lo que nos convierte en una de las industrias más importantes de este país “, afirmó.

Apoyo

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, Carlos Handal, expresó que las alianzas con entes gubernamentales y privados es de suma importancia para poder reactivar el turismo, así como también otros sectores dentro de su municipio.

“Las alianzas entre las diferentes instituciones, no solamente gubernamentales, sino que también privadas, hacen que Copán Ruinas poco a poco se desarrolle turística, económica y socialmente”, destacó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3jhPTHc
¡Escanéame!
Coma
Coma