Honduras entre los 135 países que asiste a la vigésima cuarta Asamblea General de la OMT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La OMT inauguró la Asamblea General con una sesión de presentación del Código Internacional para la Protección de los Turistas.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Turismo Nicole Marrder forma parte de los representantes de 135 países que asisten a la vigésima cuarta Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Madrid, España.

Se trata de la primera reunión global, que se celebra desde el inicio de la pandemia, donde se analizan como temas prioritarios, los cambios generados en aspectos de innovación, educación y las inversiones.

En total, más de 1.000 participantes, que representan a 135 países y entre los que se encuentran 84 ministros y viceministro de Turismo, asistirán a la reunión más importante del organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo.

La OMT inauguró la Asamblea General con una sesión de presentación del Código Internacional para la Protección de los Turistas.

El instrumento fue lanzado en respuesta a la caída de la confianza de los consumidores causada por la pandemia, este código legal histórico proporcionará normas mínimas y derechos de los consumidores para los turistas en situaciones de emergencia.

Se ha elaborado en colaboración con 98 estados miembros y miembros asociados, así como con 5 organizaciones internacionales de estados no miembros y con las principales partes interesadas del sector privado. Una vez adoptado por la Asamblea General de la OMT, el Código se presentará a la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2022 con el objetivo de convertirlo en una resolución. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma

Coma