Honduras felicita a Arabia Saudita que será país anfitrión de la Expo Mundial 2030 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La elección se llevó a cabo mediante votación secreta y electrónica. 

Tegucigalpa, Honduras

Honduras participó de la más reciente Asamblea General del Buró Internacional Expo (BIE) en París, Francia, representada por la ministra de Turismo, Yadira Gómez. Durante este evento crucial, los 165 estados miembros del BIE eligieron a Riad, Arabia Saudita, como país anfitrión de la Expo Mundial 2030, bajo propuesta, “La era del cambio: juntos por un mañana previsor”, que obtuvo 119 votos. 

Arabia Saudita superó a los otros dos países candidatos, como Busan, Corea del Sur, que recibió 29 votos con el tema “Transformar nuestro mundo, navegar hacia un futuro mejor”, y Roma, Italia, con 17 votos, con la propuesta “Personas y territorios: Regeneración, inclusión e innovación”; ambos países presentaron propuestas innovadoras para abordar problemas globales. 

La elección se llevó a cabo mediante votación secreta y electrónica.  

Arabia Saudita busca destacarse en este magno evento programado del 1 de octubre de 2030 al 31 de marzo de 2031, con inversiones millonarias para transformar la ciudad anfitriona y abordar desafíos cruciales como la crisis climática. 

Honduras felicitó a Arabia Saudita por su elección como país anfitrión en la Expo Mundial 2030, siendo la primera vez en la historia que un país gana en la primera ronda de votación. Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma