Identifican oportunidades para mejorar el turismo de Esparta, Atlántida 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En un inicio, las tierras de esta comunidad pertenecían a la Standard Fruit Company.  

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Luis Cheévez, realizó una visita exploratoria al municipio de Esparta, Atlántida, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora en el sector turístico de la zona, promoviendo las playas y atractivos con las que cuenta la comunidad de La Rosita. 

El alcalde de Esparta, Edgardo Ramírez Romero, se encargó de recibir a la delegación del IHT; al presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso Nacional, Ariel Montoya; esto en una reunión que se llevó a cabo en el restaurante New Sensation, conocido localmente por su variedad de platillos llenos de sazón y tradición. 

En un inicio, las tierras de esta comunidad pertenecían a la Standard Fruit Company, quien contaba con una extensa plantación de cocos; al finalizar la concesión con la empresa frutera, las tierras quedaron abandonadas, pasando a manos del Gobierno, siendo nombradas posteriormente como tierras garífunas, extendiendo el título de las mismas a nombre comunal. 

A parte de contar con 18 kilómetros de playa virgen, a menos de un kilómetro se encuentra la Laguna de Zambuco, destino donde los turistas pueden disfrutar del avistamiento de aves, monos cara blanca, monos aulladores, manatíes y una amplia variedad de reptiles. 

De igual manera, a kilómetro y medio de La Rosita se encuentra Boca Cerrada, otro de los tours en lancha que los locales ofrecen a quienes visitan este atractivo turístico. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma