Lanzan campaña para promover la protección de las guaras rojas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La campaña desarrollada gubernamentalmente para la protección del Ave Nacional se lanza de la mano del parque y la fundación.

Copán Ruinas, Honduras

El Gobierno, Marca País Honduras, Macaw Mountain y la Fundación Pro-Alas unen esfuerzos para promover la protección de la guara roja (Ara Macao), el Ave Nacional de Honduras, mediante el lanzamiento de la campaña publicitaria en pro de su protección y conservación.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el emblemático Valle Sagrado de la Guara Roja, específicamente en el Parque de Aves Macaw Mountain, Copán Ruinas, un sitio donde varios ejemplares de esta especie han recuperado su esplendor y levantado sus alas para volar libremente.

Actualmente más de 95 guaras están volando libres por los cielos del Valle Sagrado de la Guara Roja, mediante jornadas de liberación de aves, que han sido recuperadas de mano de traficantes de aves o de lugares donde las tenían cautivas.

Es importante mencionar que el tráfico de fauna silvestre ocupa el tercer puesto después de tráfico de drogas y armas.

El 90 por ciento de los animales traficados mueren en el proceso de ser capturados y transportados.

En el caso de la guara concretamente, el tráfico es doblemente problemático en la zona de La Mosquitia, sitio donde residen naturalmente guaras rojas y guaras verdes.

La Organización para la Protección de las Aves Pro-Alas ha sido una aliada muy valiosa, con la cual el Gobierno tiene convenios en apoyo a la reintroducción de la guara roja en su hábitat natural.

El fundador de Macaw Mountain y presidente de Pro-Alas, Lloyd Davidson ha declarado que se busca replicar este exitoso programa en las zonas del Lago de Yojoa, el río Cangrejal, Comayagua y Roatán, para tener un Ruta de la Guara. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aCzxmP
¡Escanéame!
Coma