Prestadores de servicios en varios distritos turísticos del país reciben material de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El turismo hondureño continúa con actividades que permitan una reactivación.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño del Turismo (IHT), se encuentra actualmente entregando material de bioseguridad a los prestadores de servicios en varios distritos turísticos del país.

Lo anterior, con el objetivo de contribuir a reforzar las medidas de bioseguridad en la industria sin chimenea.

Asimismo, para garantizar de esta manera que se cumplan los protocolos de bioseguridad con los turistas que visitan los diferentes destinos del país.

El turismo hondureño continúa con actividades que permitan una reactivación del sector luego del impacto de la pandemia por coronavirus.

El paso de la Semana Santa significó un respiro para la industria, luego de los meses de confinamiento y las dificultades derivadas de la pandemia.

La Semana Santa dejó una derrama económica de entre 800 y 1,000 millones de lempiras para la industria. La cifra es mucho menor que en feriados anteriores, pero hay que tomar en cuenta que se desarrolló en medio de una pandemia por lo que la movilización de personas fue muy poca.

Asimismo, los ingresos provenientes de turistas que viajan al país, por negocios o recreación han ido en detrimento, ya que en 2020 se reportó un ingreso de 187.2 millones de dólares y disminuyó un 65.8 por ciento, 359 millones de dólares menos, en los periodos comparados, según un informe oficial sobre comercio exterior de servicios publicado por el Banco Central de Honduras (BCH). OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3h7pDhG
¡Escanéame!