A finales de junio EEUU publicará nueva lista de corruptos en Honduras, Guatemala y El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Estados Unidos emitió una lista donde figuran seis diputados hondureños presuntamente corruptos.

Tegucigalpa, Honduras

El enviado especial de Estados Unidos (EEUU) para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, informó este viernes que a finales de junio habrá una lista de actores corruptos de los países del Norte de Centroamérica; Guatemala, Honduras y El Salvador.

Del mismo modo, el diplomático comentó que la lista de actores corruptos también incluirá a funcionarios públicos que “interfieren en procesos democráticos”.

Para los Estados Unidos; “La mejor forma de asegurar esas condiciones es atendiendo los problemas relacionados con la corrupción, la democracia y la gobernanza y no permitir la impunidad para funcionarios corruptos”.

Asimismo, el gobierno norteamericano calculó que anualmente más de 13 mil millones de dólares pierden los países del Triángulo Norte de Centroamérica producto de la corrupción que impera en la región.

Ricardo Zúñiga

“Esto 13 millones de dólares debería ser usados para mejorar la salud, educación y seguridad de los centroamericanos, porque cuando hacen falta esas condiciones en casa, los ciudadanos las buscan en el exterior”, precisó Zúñiga durante el lanzamiento del Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC).

Recientemente, Estados Unidos emitió una lista donde figuran seis diputados hondureños presuntamente corruptos y con vínculos con el narcotráfico

Los mencionados fueron los diputados Juan Carlos Valenzuela, Welsy Vásquez López, Milton Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Oscar Nájera y Gladys Aurora López. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fPufrF
¡Escanéame!