A medida que aumentan las infecciones, Inglaterra se prepara para retrasar las reaperturas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para las empresas, en particular las del sector de la hostelería y el entretenimiento, cualquier retraso en lo que los medios británicos han denominado el «Día de la Libertad» será una gran decepción. 

Tegucigalpa, Honduras

Se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, decepcione a la gente en Inglaterra más tarde el lunes al decir que las restricciones al contacto social permanecerán vigentes durante algunas semanas más debido al aumento de las infecciones debido a la variante del coronavirus delta.

Algunos estiman que la variante que se encontró por primera vez en la India es al menos un 60% más contagiosa que la cepa dominante anterior.

 Los científicos británicos han instado al primer ministro a pecar de cauteloso y posponer los planes para levantar la mayoría de las restricciones de coronavirus en Inglaterra el 21 de junio. Existe una creciente especulación de que las reglas permanecerán en vigor al menos hasta el 19 de julio.

Para las empresas, en particular las del sector de la hostelería y el entretenimiento, cualquier retraso en lo que los medios británicos han denominado el «Día de la Libertad» será una gran decepción.

El compositor Andrew Lloyd Webber ha estado particularmente horrorizado ante la perspectiva de un retraso y ha dicho que reabrirá sus teatros de todos modos, una medida que correría el riesgo de que lo arresten.

Un retraso será una píldora particularmente amarga para los clubes nocturnos, ya que no se les ha permitido reabrir desde marzo de 2020.

También es probable que afecte la cantidad de fanáticos permitidos en el torneo de tenis de Wimbledon, así como en los partidos de fútbol del Campeonato de Europa en el estadio de Wembley. , que albergará las semifinales y la final del torneo.

Muchas empresas, incluidos muchos pubs y teatros, han permanecido cerradas a pesar de la reciente flexibilización de las restricciones, ya que la capacidad reducida permitida ha significado que no ha sido financieramente viable.

«La realidad es que hemos llevado las tropas colina arriba», dijo Howard Panter, de 72 años, cofundador del operador de teatro Trafalgar Entertainment. “Miles de personas se han movilizado para trabajar en la industria del teatro, para empezar a trabajar a partir del próximo lunes, y ahora nos dicen, aparentemente: ‘Oh no, no es esa fecha’”.

Mark Davyd, director ejecutivo de la organización benéfica Music Venue Trust, pidió al gobierno que brinde apoyo financiero adicional si hay una demora.

«Aparentemente vamos a estar a cuatro semanas de que podamos reabrir, pero en esas cuatro semanas la mayoría de estos lugares podrían cerrarse porque no pueden pagar sus facturas», dijo.

Cuando Johnson describió por primera vez el plan de cuatro etapas del gobierno para levantar el bloqueo en Inglaterra en febrero, estableció el 21 de junio como la fecha más temprana para la cual se levantarían las restricciones a la reunión de personas. Sin embargo, enfatizó en ese momento que el cronograma no estaba esculpido en piedra y que todos los pasos serían impulsados ​​por “datos, no fechas” y buscarían ser “irreversibles”.

Mientras organizaba la cumbre del Grupo de los Siete en el suroeste de Inglaterra durante el fin de semana, Johnson admitió que se había vuelto más pesimista sobre la posibilidad de seguir adelante con las próximas reaperturas.

Aún así, existe una creciente especulación de que Johnson levantará el límite de las bodas después de que el ministro de Salud, Edward Argar, le dijo a Sky News que las parejas que esperan casarse están «muy» en la mente del primer ministro. En la actualidad, se permiten bodas pero con solo 30 invitados.apnews/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zrMD1t
¡Escanéame!
Coma