Accidente de tren en Pakistán deja unos 40 muertos y más de 60 heridos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las autoridades advirtieron que la cifra de muertos podría aumentar dado que los equipos de rescate no han podido acceder aún a varios compartimentos muy dañados por el impacto.

Tegucigalpa, Honduras

El balance de muertos a causa del accidente ferroviario ocurrido en la madrugada de este lunes en la ciudad paquistaní de Daharki, situada en la provincia de Sindh (sureste), ascendió a 37, según informaron la Policía y los equipos de rescate que operan en la zona.

Estas fuentes indicaron que al menos 64 personas han resultado heridas en el siniestro, provocado por el descarrilamiento del Millat Express, contra el que posteriormente se empotró el Sir Syed Express, tal y como señaló la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El superintendente de la Policía de Ghotki, Umar Tufail, adelantó que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, dado que los equipos de rescate no han podido acceder aún a varios compartimentos muy dañados por el impacto.

Fuentes oficiales señalaron además que las operaciones de rescate se han visto dificultadas a causa de la oscuridad y agregaron que la llegada de maquinaria pesada a la zona para apoyar los trabajos se vio retrasada por el estado de las rutas.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Jan, se mostró “impactado y horrorizado” por el siniestro y destacó a través de su cuenta en la red social Twitter que pidió al ministro de Ferrocarriles que “vaya al lugar y garantice la ayuda médica a los heridos y el apoyo a las familias de los fallecidos”.

Jan adelantó que ordenó una investigación “exhaustiva” en torno a los fallos en la seguridad de la red ferroviaria del país. Los accidentes de este tipo son habituales en Pakistán, donde las vías instaladas hace un siglo apenas han sido mejoradas.ejecetral/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2T71Sw0
¡Escanéame!
Coma
Coma