«Acciones provocativas de China desafían al orden internacional y perturban la paz»: Gobierno de Taiwán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno de Taiwán, señaló que continuará manteniendo una estrecha comunicación y coordinación con los Estados Unidos y otras naciones de ideas afines para proteger conjuntamente el orden internacional basado en reglas, evitar una escalada en los desarrollos regionales y garantizar la seguridad en el Estrecho de Taiwán, así como la paz y la estabilidad. y prosperidad en el Indo-Pacífico.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio de Relaciones Exteriores  de la República de China (Taiwán), sobre a la intensificación deliberada de China de diversas formas de posturas militares dirigidas recientemente contra Taiwán, enfatiza que las acciones provocativas de China han planteado un desafío al orden internacional y perturbado la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y en la región.

En particular, el Ejército Popular de Liberación de China ha anunciado inminentes ejercicios militares con fuego real y ha advertido a los aviones y embarcaciones de otros países que no ingresen al espacio aéreo y las aguas designadas.

Estas acciones han tenido un impacto aún más grave en el comercio internacional y el orden jurídico internacional.

MOFA reitera solemnemente que la República de China (Taiwán) es un país independiente y soberano. El hecho de que ni la República de China (Taiwán) ni la República Popular de China estén subordinadas a la otra es un hecho reconocido internacionalmente y el status que a largo plazo en el Estrecho de Taiwán.

El gobierno de Taiwán salvaguardará aún más firmemente la soberanía nacional y la integridad territorial de Taiwán.

Ante la situación actual, el gobierno de Taiwán mejorará de manera proactiva las capacidades de autodefensa de Taiwán.

También continuará manteniendo una estrecha comunicación y coordinación con los Estados Unidos y otras naciones de ideas afines para proteger conjuntamente el orden internacional basado en reglas, evitar una escalada en los desarrollos regionales y garantizar la seguridad en el Estrecho de Taiwán, así como la paz y la estabilidad. y prosperidad en el Indo-Pacífico. MO/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma