Acusan al Gobierno venezolano de dar cifras inexactas sobre casos de coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***De acuerdo con el último informe, en Venezuela se confirmaron 1.421 casos nuevos de coronavirus, con lo que a nivel nacional se contabilizan solo 228.000 contagios.

Tegucigalpa, Honduras

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en el mundo, hace más de un año, varias organizaciones y entidades han cuestionado las cifras del régimen venezolano sobre la situación en su país, esto porque los datos oficiales son realmente bajos comparados con otros países de la región.

De acuerdo con el último informe, en Venezuela se confirmaron 1.421 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 381 se reportan en Zulia; 223 en Carabobo; 116 en Apure; 93 en Yaracuy; 69 en Falcón; 67 en Aragua; 67 en Portuguesa, entre otros.

Con estos nuevos contagios, Venezuela llega a un total de 228.828 casos confirmados, 211.288 personas recuperadas, lo que representa 92 % de los contagios. Hay 14.964 casos activos, 14.389 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 575 en clínicas privadas.

Sin embargo, estos datos han sido fuertemente criticados sobre todo por la oposición. En las últimas horas, el exdiputado Marco Aurelio Quiñones rechazó las cifras entregadas por Nicolás Maduro y sus funcionarios, ya que no concuerdan con lo que denuncia el personal sanitario.

“Las cifras de contagios (227.407) y muertes (2.559) por covid-19 son inexactas, no cuadran con lo relatado por el personal sanitario en toda Venezuela. Es una mentira perenne con la que intentan hacer creer a todos que con discursos, alcabalas y sin vacunas se puede combatir la covid-19”, dijo en Twitter.semana/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i1CClu
¡Escanéame!
Coma
Coma