Administración Biden identificará a familias migrantes en México para que puedan entrar a EE.UU

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Se han hecho algunas excepciones a la política, incluida la exención diaria de 35 familias que son referidas por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles para ser admitidas en Estados Unidos.

Tegucigalpa,Honduras

La administración Biden planea coordinarse con organizaciones no gubernamentales para identificar a las familias migrantes vulnerables en México y permitirles ingresar a Estados Unidos, en lugar de rechazarlas bajo una política fronteriza de la era Trump, según una fuente familiarizada con las discusiones.

La administración se ha enfrentado a fuertes críticas por depender de una política de salud pública, conocida como Título 42, que se estableció bajo la administración Trump a principios de 2020, al inicio de la pandemia de coronavirus.

La política permite a los funcionarios fronterizos expulsar a los inmigrantes que se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y México.

Los defensores de los inmigrantes argumentan que estos han sido puestos en peligro, dejando a muchos, incluidos los que buscan asilo, en condiciones riesgosas en México.

En algunos casos, las familias han optado por separarse de sus hijos, ya que los menores inmigrantes no acompañados no están sujetos a dicha política.

La medida de la administración parece diseñada para calmar esas preocupaciones al dirigirse a más familias que se consideran excepciones a la política. El último plan está comenzando a modo de prueba, dijo la fuente, y agregó que las familias serán sometidas a procedimientos de inmigración.cnn/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uOJJkx
¡Escanéame!
Coma
Coma