Advierten que casos de Covid en agosto en Europa corresponderán a la variante Delta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Así lo advirtió el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Aunque se trata de una mutación mucho más contagiosa, las vacunas de Pfizer y Astrazeneca han demostrado ser efectivas en al menos dos estudios.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) dijo que la variante Delta del COVID-19, mucho más contagiosa e identificada por primera vez en India representará el 90 por ciento de todos los virus del SARS-CoV-2 que circulen en la Unión Europea a fines de agosto.

El anuncio se hace eco de una advertencia similar realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la semana pasada, en la que se afirmaba que la variante se estaba volviendo dominante en el mundo.

Debido a su mayor capacidad de transmisión, la variante Delta es motivo de preocupación para muchos gobiernos de toda Europa, en un contexto en el que la mayoría de los países están suavizando las restricciones a raíz del descenso generalizado de nuevos casos de COVID-19.

Sin embargo, en respuesta al aumento de los casos de Delta en el Reino Unido, las autoridades pretenden acelerar los planes de vacunación para que todos los adultos tengan una primera vacuna contra el COVID-19 antes del 19 de julio,la nueva fecha en la que se levantaran las restricciones en Inglaterra.

La directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, la doctora Jenny Harries, expresó: “El aumento se da principalmente en los grupos de edad más jóvenes, una gran proporción de los cuales no estaban vacunados pero ahora están siendo invitados a recibir la vacuna. Es alentador ver que las hospitalizaciones y las muertes no están aumentando al mismo ritmo, pero continuaremos monitoreándolo de cerca”.

En Alemania, la proporción de infecciones por COVID-19 causadas por la variante Delta del coronavirus se ha duplicado en una semana y es probable que gane más terreno frente a otras, informó el miércoles el organismo de salud pública Instituto Robert Koch.euronews/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qlRnlh
¡Escanéame!
Coma
Coma