Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de Moderna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El siguiente paso es que la Comisión Europea otorgue una licencia condicional a su uso en territorio europeo.

Tegucigalpa,Honduras

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado este miércoles el uso de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna en mayores de 18 años. Ahora es la Comisión Europea la que debe dar su visto bueno a la licencia de uso condicional de esta vacuna en la Unión Europea (UE). Su presidenta, Ursula von der Leyen, ha afirmado que trabajan «a toda velocidad» para hacerlo.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) ha concluido de forma positiva su evaluación de todo el paquete de datos compartidos por Moderna, que incluía información sobre el proceso de producción, la calidad, los ingredientes, y los datos del ensayo clínico llevado a cabo por la farmacéutica.

Moderna es la segunda farmacéutica que recibe luz verde de la EMA para que los países europeos puedan usar su fármaco en las campañas de vacunación que comenzaron la semana pasada.

Bruselas ha comprado un total de 160 millones de dosis de la vacuna de Moderna, de la que se necesitan dos inyecciones por persona con un mes de diferencia entre la primera y la segunda aunque, a diferencia de la de Pfizer, Moderna ofrece la ventaja de que no tiene que almacenarse a una temperatura de 70 grados bajo cero, sino a 20 grados bajo cero.

Pfizer y Moderna son las únicas farmacéuticas que han dado hasta ahora el paso de pedir una CMA (autorización de comercialización condicional) de uso de su vacuna en la UE, aunque la EMA está estudiando en tiempo real los datos que van compartiendo sobre sus vacunas la empresa AstraZeneca y la Universidad Oxford, por un lado, y Janssen, filial de la norteamericana Johnson & Johnson, por otro, en previsión de que soliciten una CMA en las próximas semanas.diarioes/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oxJxDv
¡Escanéame!