Al menos 11 muertos en Texas al volcar una camioneta que transportaba migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Sheriff del condado de Brooks dijo que la camioneta Ford para 15 pasajeros transportaba a 30 personas, y que probablemente volcó en una curva debido al exceso de carga. Aseguró que no estaba siendo perseguida por la policía.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 11 personas murieron este miércoles cuando una camioneta que transportaba a 30 personas se accidentó en la comunidad del Encino del condado de Brooks, Texas, según informaron las autoridades locales.

El Sheriff del condado, Urbino Martínez, dijo que se cree que el vehículo transportaba a inmigrantes, probablemente sin documentos.

Entre los objetos que hallaron había cosas que suelen llevar consigo los migrantes, como agua, comida y ropa para el viaje, explicó Christopher Olivares, portavoz del Departamento de Seguridad Pública.

Las identidades de los pasajeros accidentados no han sido reveladas.

Otras 13 personas que viajaban en la camioneta resultaron heridas, aunque se desconoce el estado en el que se encuentran. El conductor murió en la escena.

Las autoridades creen que la camioneta, una Ford blanca con capacidad para 15 pasajeros, se volcó en una curva y terminó estrellándose contra un poste, probablemente debido a lo sobrecargada que estaba.

Se desconoce a nombre de quién estaba registrada la camioneta, de dónde venía y cuál era su destino.

También aseguraron que el vehículo accidentado no estaba siendo perseguido por la policía.

El accidente ocurrió poco después de las 4:00 pm, hora local, en la autopista interestatal 281, a unas 50 millas (80 kilómetros) al norte de McAllen.

Encino es una comunidad de unos 140 habitantes a unas 2 millas (3.22 kilómetros) al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias.

Videos en redes sociales del lugar del accidente muestran vehículos de la Patrulla Fronteriza, así como de agencias locales de aplicación de la ley y primeros auxilios que acudieron al lugar.

Algunos de los heridos han sido transportados en helicóptero a hospitales de la zona del valle del Rio Grande, incluido el centro médico CHRISTUS Spohn en Corpus Christi.

El accidente se produce menos de cinco meses después del trágico choque en la ciudad fronteriza de Del Río, Texas, en el que ocho migrantes murieron en una camioneta que transportaba a 10 personas, cuando esta era perseguida por la policía.

Las autoridades migratorias han advertido en múltiples ocasiones de los peligros de viajar en vehículos que exceden su capacidad -una práctica común de los coyotes- pues no solo lo vuelven más inestable, sino que no hay suficientes cinturones de seguridad en caso de un accidente, lo que eleva dramáticamente el índice de mortalidad.

A principios de marzo, una camioneta con 25 migrantes chocó en el Valle Imperial de California, dejando 13 personas muertas en uno de los peores accidentes de tránsito en esa región fronteriza.

En esa ocasión, los traficantes de personas que transportaban a los migrantes quitaron los asientos del vehículo con capacidad para ocho pasajeros para poder meter más ocupantes.

Las autoridades determinaron que esa fue una de las razones por las que muchos salieron disparados sin nada que los pudiera detener cuando el vehículo se estrelló. Telemundo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Age5z1
¡Escanéame!
Coma
Coma