Al menos 15 personas han muerto por inundaciones en Grecia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La tormenta Daniel fue catalogada como un fenómeno “extremo” por la cantidad de agua caída en 24 horas. Dos personas siguen desaparecidas, según las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

El balance de muertos por las catastróficas inundaciones que golpearon esta semana el centro de Grecia subió a 15, anunciaron los bomberos este domingo.

Los guardacostas encontraron el cuerpo de un hombre de 42 años en el mar en la región de Pelión, con lo que aumentó el anterior registro de 14 víctimas fatales por la tormenta que llegó el lunes a Grecia. Según los bomberos, el hombre estaba en la lista de desaparecidos.

“En total, 4 mil 250 personas han sido rescatadas y puestas a salvo entre el martes 5 de septiembre y el domingo 10 de septiembre”, precisaron los bomberos en un comunicado.

Dos personas siguen desaparecidas, según las autoridades de protección civil.

La tormenta Daniel, que fue catalogada como un fenómeno “extremo” por la cantidad de agua caída en 24 horas, azotó el lunes y martes la zona de Magnesia, en particular su capital, la ciudad de Volos, y los pueblos del monte Pelión, antes de llegar el miércoles a localidades cerca de Karditsa y Trikala.

El temporal golpea Grecia luego de que el país sufriera voraces incendios este verano que dejaron al menos 26 muertos. DW/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma