Al menos 16 muertos, 14 de ellos menores, en un tiroteo en una escuela de Texas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***14 estudiantes y un profesor han sido asesinados en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas), donde también ha muerto el agresor.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.

El agresor «disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro», dijo Abbott en rueda de prensa.

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había «fallecido», y agregó que «se cree que los agentes que respondieron lo mataron.

Uvalde se encuentra a unas 136 km al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río. Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-21, según datos estatales. El jueves estaba programado para ser el último día de clases del año.

El distrito escolar dijo que cancelará todas las actividades escolares luego del tiroteo.

El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) están ayudando a la policía local con la investigación.elmundo/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma