Al menos 16 muertos al caer un autobús con migrantes por un abismo en Nicaragua

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La mayoría de los fallecidos eran venezolanos que viajaban hacia la frontera. Las autoridades creen que el conductor iba demasiado rápido y chocó contra dos autos antes del desplome.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 16 personas murieron este miércoles en Nicaragua al caer por un precipicio un autobús en el que viajaban inmigrantes, según informó la Policía Nacional. Los fallecidos son 11 hombres y cinco mujeres de entre 20 y 45 años; al menos 13 son venezolanos y uno nicaragüense, según las autoridades locales.

Otras 47 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios del departamento de Estelí. Según el periódico La Prensa, en el autobús viajaban 90 personas.

Las autoridades locales determinaron que el conductor, identificado como Alfredo Antonio Palma, de 46 años, iba a demasiada velocidad y chocó contra dos automóviles, perdió el control y cayó por un precipicio. Palma resultó ileso, y ha sido arrestado.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en la capital, Managua, donde médicos forenses determinaron que murieron por trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.

El autobús viajaba desde Managua hacia la frontera con Honduras y, según reportó la agencia de noticias Efe, trasladaba a migrantes indocumentados. Llevaba sin embargo un cartel que indicaba que hacía la ruta de forma cotidiana desde Managua hasta Jalapa.

El accidente ocurrió la noche del miércoles en una pendiente sinuosa conocida como La Cucamonga, ubicada en el departamento de Estelí, a 107 millas (170 kilómetros) al norte de Managua.

La Cucamonga, donde este tipo de accidentes ocurren de forma periódica, es un tramo de la Carretera Panamericana flanqueado por abismos y paredones inestables, que no se puede evitar por su ubicación geográfica si se quiere llegar a la frontera con Honduras. Telemundo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oE7omw
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag