Al menos 22 latinoamericanos entre los desaparecidos en derrumbe del edificio en Miami

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Son tres uruguayos, seis paraguayos, nueve argentinos y 4 venezolanos. Una es la cuñada del presidente Mario Abdo Benítez y a su familia.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 22 de los cerca de 99 ciudadanos desaparecidos tras el derrumbe el jueves de un edificio en Surfside, cerca de Miami, son latinoamericanos, informaron fuentes consulares.

Tres uruguayos, seis paraguayos, nueve argentinos y 4 venezolanos fueron reportados como desaparecidos tras el colapso del inmueble, según los consulados del país en Miami.

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos, figuran entre los desaparecidos.

Así lo confirmó la cancillería paraguaya a través de Twitter: “El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, EEUU. Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos”.

En otro mensaje, agregó: “Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos, que serían: Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba y tres menores de edad”.

Silvana López Moreira, esposa del presidente paraguayo Mario Abdo, se dispone a viajar a Miami la tarde de este jueves, informó la Presidencia.

Según un comunicado del consulado argentino en Miami, hay al menos nueve argentinos entre los desaparecidos. Uno de los argentinos que eran buscados en Miami luego del derrumbe de un edificio fue hallado con vida, según informaron fuentes diplomáticas consultadas por Infobae. “Fue incluido por error en la lista”, especificaron.

Por su lado, el cónsul uruguayo en esa ciudad, Eduardo Bouzout, dijo que no se tienen noticias de tres uruguayos.

Carlos Vecchio, el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, confirmó que hay cuatro ciudadanos venezolanos desaparecidos. “Lamentamos esta noticia que hoy conmociona a la población de Miami”, añadió.

Cincuenta y tres personas fueron localizadas, pero 99 están en paradero desconocido, indicó Ramírez, citado por varios medios de comunicación. Al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener “malas noticias”.

El suceso se produjo cerca de las 2 a.m. (hora local), entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante desde varias horas una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Durante la tarde del jueves, las autoridades que están a cargo del operativo de rescate tras el derrumbe de un edificio en Miami-Dade, en el sur de Estados Unidos, informaron que en los últimos minutos se registró un incendio en la zona donde buscan sobrevivientes. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vRlWAh
¡Escanéame!
Coma
Coma