Al menos 22 muertos y decenas de desaparecidos en Venezuela tras deslave por inundaciones repentinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El deslizamiento de tierra ocurrido en la localidad de Las Tejerías, en el centor del país, ocurre tras días de lluvias torrenciales en la región, informó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 22 personas fallecieron y 52 están desaparecidas en la localidad de Las Tejerías (estado de Aragua, Venezuela) luego de un deslave tras días de lluvias torrenciales en la región, dijo este domingo la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

“Se desbordaron cinco quebradas y estamos viendo afectaciones muy importantes. Pérdidas humanas. Hasta el momento tenemos encontradas 22 personas fallecidas y hay 52 personas desaparecidas», informó Rodríguez durante una visita a la zona del desastre.

La vicepresidenta aseguró que entre las víctimas mortales hay niños y adolescentes, aunque no especificó cuántos.

Las lluvias intensas en la región central de Venezuela comenzaron en las horas de la tarde del sábado y se prolongaron hasta la noche.

El desborde de las quebradas arrastró lodo, árboles y rocas a lo largo de las montañas donde se ubican 21 sectores de la localidad de Las Tejerías, las más pobres del estado de Aragua.

Delcy Rodríguez agregó que se declarará zona de tragedia y se decretarán tres días de duelo para honrar a las víctimas. De acuerdo al medio Efecto Cocuyo, la tragedia causó que también se perdieran el 80% de las tuberías con agua potable.

La localidad de las Las Tejerías es la capital del municipio Santos Michelena, que cuenta con unos 54,000 habitantes. Telemundo/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma