Al menos 41 muertos en un nuevo naufragio frente a las costas de Italia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aún no se ha podido establecer cuándo tuvo lugar el naufragio, ya que los sobrevivientes están en estado de “schock”.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 41 personas murieron en un nuevo naufragio registrado frente a la isla italiana de Lampedusa (sur de Italia), según los testimonios de cuatro supervivientes que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana.

Los rescatados, que llegaron esta mañana a Lampesusa, explicaron a las autoridades que la embarcación había salido de Sfax (Túnez) y que tras unas seis horas de navegación la nave volcó debido a una gran ola, y los migrantes, entre ellos tres niños, cayeron al mar.

Los cuatro sobrevivientes, dos hombres, una mujer y un niño, originarios de Costa de Marfil y Guinea Conakry, se encuentran en estado de choque. Tras ser rescatados en el mar por un carguero, se les trasladó a una patrullera de la Guardia Costera que los desembarcó en Lampedusa, según medios locales.

Sólo 15 de los migrantes, que viajaban en una precaria embarcación metálica, llevaban chalecos salvavidas, pero se ahogaron igualmente, añadieron los sobrevivientes en su relato a los mediadores de la OIM que trabajan habitualmente en la isla, el territorio italiano más cercano a África.

Por el momento, no está claro cuándo ocurrió el naufragio, si en las últimas horas, o si tuvo lugar hace días, ya que los migrantes se encuentran muy confusos, explicaron las fuentes, mientras la fiscalía de Agrigento ha abierto una investigación por el suceso.

Según los medios, los cuatro rescatados fueron avistados este martes por un avión de la guardia europea de fronteras Frontex y, como se encontraban frente a las costas libias, se avisó a los guardacostas de ese país, pero éstos no intervinieron.

Por ellos salieron en su busca las patrulleras italianas, que a su llegada comprobaron que los supervivientes habían sido rescatados por el carguero, tras lo cual fueron trasladados por los guardacostas hasta Lampedusa. DW/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma