Al menos 43 muertos dejan severas inundaciones en India

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las intensas precipitaciones han afectado a las regiones del norte y el sur del país y dejaron decenas de desaparecidos.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 43 personas murieron debido a las fuertes lluvias que azotan desde el pasado fin de semana dos regiones del sur y norte de India, lugares a los cuales se han desplazado varios equipos de socorro para reforzar las labores de evacuación.

El número de fallecidos en el estado meridional de Kerala ascendió a 27, según el Departamento de Información regional, el cual agregó que, no obstante, las condiciones meteorológicas están mejorando tras días de intensas lluvias.

Entretanto, otras 16 personas perdieron la vida en los últimos dos días en el septentrional estado de Uttarakhand, en el cual se registraron lluvias muy fuertes en casi todos los distritos, según, en este caso, el Departamento de Gestión de Desastres estatal.

Como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en esta región norteña del país, algunas carreteras han quedado bloqueadas y los deslizamientos de tierra causaron daños en las casas.

A su vez, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) se ha desplazado a las zonas más afectadas de Uttarakhand para reforzar las operaciones de evacuación y rescate.

Mientras tanto, el Departamento de Meteorología de la India (IMD, por sus siglas en inglés) indicó en su último parte una reducción significativa en la actividad fluvial en Uttarakhand a lo largo de la jornada de este martes.

Los aludes de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el sur de Asia, donde además de víctimas, se producen importantes daños materiales, pero el estado de Kerala ha sido uno de los más afectados durante los últimos años.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Z3HJdU
¡Escanéame!
Coma
Coma