Al menos 50 muertos deja paso de tornado en Kentucky, EE.UU

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, considera que los decesos podrían elevarse a 100.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Al menos 50 personas murieron en Kentucky por el paso de un tornado, declaró el sábado el gobernador de ese estado, Andy Beshear, en momentos en que varias regiones de Estados Unidos se están viendo afectadas por estos meteoros.

Un tornado deja al menos dos muertos en Arkansas

«Este será uno de los peores daños por tornados que hemos visto en mucho tiempo», dijo Beshear la madrugada de este sábado. «Es probable que este sea el brote de tornados más severo en la historia de nuestro estado».

«Creemos que nuestro número de muertos por este evento superará los 50 habitantes de Kentucky y probablemente terminará entre 70 y 100», dijo Beshear.

La ciudad de Mayfield, Kentucky se vio particularmente afectada, incluida una fábrica de velas que estaba en funcionamiento en el momento en que golpeó el tornado, indicó el gobernador.

De acuerdo con Beshear, había 110 personas en el edificio en el momento en que casi se derrumbó por las tormentas

«Este tornado pueden superar al de 1974 y ser uno de los más mortales en la historia de Kentucky», dijo el director de Manejo de Emergencias del estado, Michael Dossett.

Dossett reportó que los esfuerzos de rescate están en marcha y son llevados a cabo por equipos de respuesta locales, mientras que Beshear anunció que la Guardia Nacional se ha activado, con 181 elementos desplegados.

Beshear también solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que declare el estado de emergencia federal.

La ola de tornados que asolaron varios condados de Kentucky también golpeó Arkansas, donde reportaron dos muertos, además de Illinois y Missouri.

Esta ola ciclónica comenzó en la esquina noreste de Arkansas y siguió un camino hacia el noreste desde allí que lo llevó a través de partes de Missouri y Tennessee antes de llegar a más de 200 millas de Kentucky.

Los siguientes condados se vieron afectados en un grado u otro: Fulton, Hickman, Graves, Marshall, Lyon, Caldwell, Hopkins, Muhlenberg, Breckinridge, Ohio, Bullitt, Spencer, Shelby, Logan, Christian, Warren, Edmonson, Taylor y Marion.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica confirmó en las últimas horas al menos 24 tornados en cinco estados: Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee, y ha pronosticado que las tormentas continuarán durante el fin de semana a medida que el sistema se mueve hacia el este, desde el norte de Louisiana hasta el sur de Ohio.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rXlYIw
¡Escanéame!
Coma
Coma