Al menos 60 muertos deja explosión de camión cisterna en Haití

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Ocurrió en una zona poblada de la ciudad de Cap Haitien, luego de que el camión se volcara y vecinos intentaran saquearlo.

Tegucigalpa, Honduras

La explosión de un camión cisterna de combustible durante la madrugada de este martes en una zona poblada de Cap Haitien, al norte de Haití, provocó más de 40 fallecidos, cerca de un centenar de heridos y una treintena de viviendas quemadas.

De acuerdo con declaraciones a medios locales de un funcionario municipal, Patrick Almonor, la detonación tuvo lugar luego de que el camión se volcara en la zona de Samaria, en la entrada oriental de la ciudad, y decenas de personas se acercaron para extraerle combustible.

“Los residentes locales acudieron en masa al camión cuando ocurrió la explosión”, aseguró Almono.

Según declaraciones brindadas por bomberos mientras intentaban apagar el incendio, a esa hora en las inmediaciones del lugar del siniestro se contabilizaban unos 40 cuerpos carbonizados, entre ellos mujeres y niños.

Los bomberos temen que la cifra aumente, pues personas que dormían pudieron haber quedado atrapadas dentro de las casas arrasadas por las llamas. Las labores de extinción del fuego se extendieron unas tres horas.

Los heridos, muchos con lesiones que comprometen su vida, fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos. Una imagen publicada por un periódico local muestra a decenas de ellos que son atendidos en el patio del hospital principal de Cap Haitien, denominado Justinien.

El director del nosocomio, doctor Calhil Turenne, explicó que debieron atenderlos a la intemperie por falta de espacio y que su personal está abrumado por la cantidad de lesionados que recibieron y el agotamiento de sueros, gasa y otros medios.

La situación es igual de tensa en el Hospital de la Convención Bautista de Haití, donde son atendidos un número no precisado de heridos, según su director, el doctor Euclide Toussaint.

El presidente de la comisión municipal, Yvrose Pierre, declaró a los medios que se precisa de ayuda urgente para atender a los sobrevivientes, mientras que el delegado departamental, Pierrot Augustin, dijo que la ciudad no estaba preparada para una tragedia de esta magnitud.cnn/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oR5FLy
¡Escanéame!
Coma
Coma