Al menos dos muertos y decenas de heridos tras un terremoto de magnitud 6,0 en China

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El epicentro se registró a 120 km al suroeste de la ciudad de Chongqing, a una profundidad de 10 km.

Tegucigalpa,Honduras

Los servicios geológicos estadounidenses evaluaron la magnitud del terremoto en 5,4 y el centro sismológico chino midió una magnitud de 6, con una profundidad de solo diez kilómetros en ambos casos.

El epicentro del temblor en esta ocasión se situó en el condado de Luxian, alrededor de 120 kilómetros al suroeste de la gran ciudad de Chongqing, con 30 millones de habitantes.

Al menos 10.000 personas fueron evacuados a refugios de emergencia, indicó el gobierno local.

La fuente agregó que, 22 minutos después, se produjo una réplica de 2,8 grados de magnitud; casi exactamente en el mismo punto, solo que con una profundidad de 15 kilómetros.

La agencia estatal de noticias china Xinhua indicó que las víctimas contabilizadas hasta el momento se produjeron en el citado condado; y que el temblor provocó el desplome de varias viviendas de la zona.

Se iniciaron las labores de rescate y el gobierno provincial activó el segundo máximo nivel de respuesta para emergencias en caso de terremo.

La provincia de Sichuan se encuentra en una zona con frecuente actividad sísmica; escenario de un catastrófico terremoto en mayo de 2008 de una magnitud de 8 grados y que dejó más de 90.000 muertos y desaparecidos en China.eldiario/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tK9nHI
¡Escanéame!
Coma
Coma