Al menos ocho muertos en un tiroteo en San José, California

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El atacante, identificado como Samuel Cassidy, se quitó la vida tras el tiroteo masivo. Según la policía, el hombre de 57 años abrió fuego contra sus compañeros de trabajo.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos ocho personas, incluyendo a trabajadores del transporte público, murieron este miércoles y otras 12 resultaron heridas en un tiroteo sucedido dentro de un edificio de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) ubicado en la ciudad californiana de San José, según informaron las autoridades locales.

El atacante, identificado como Samuel Cassidy, se disparó a sí mismo y se quitó la vida tras el ataque contra sus compañeros de trabajo. Cassidy, de 57 años, era empleado de la VTA, según la Oficina del Sheriff del condado. Las autoridades creen que él fue el único atacante.

En paralelo, la Policía de San José está investigando un incendio declarado sobre a misma hora en una zona residencial de la ciudad, en la que según medios locales sería la vivienda del autor de los disparos. En la vivienda no había nadie pero sí se han encontrado grandes cantidades de cartuchos de munición y bidones de gasolina.

Las primeras llamadas de alerta por un tiroteo al teléfono 911 de emergencias se recibieron a las 6:34 am, según la Oficina del Sheriff.

“Hay múltiples heridos y múltiples muertos”, declaró Russell Davis, portavoz de la oficina, a los periodistas que estaban en el lugar del incidente, y “podemos confirmar que el sospechoso ha fallecido”.

Algunas horas después de la muerte del tirador, un escuadrón de bombas seguía trabajando para descartar la amenaza de explosivos en el área del ataque.

«Recibimos información de que hay artefactos explosivos que se encuentran dentro del edificio», dijo Davis a los periodistas. «Estamos tratando de limpiar todas las habitaciones, todas las grietas de ese edificio».

Davis no dio detalles sobre el tipo de arma que usó el atacante. Las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas ni el motivo del atacante.

La madre de un empleado de la VTA le dijo a la cadena de televisión local Fox 5 que su hijo la llamó para decirle que estaba a salvo en el auditorio de la oficina del Sheriff. El hombre le comentó que el tiroteo ocurrió durante una reunión sindical.

«Es un día horrible para nuestra ciudad y un día trágico para la gran familia de la VTA, nuestros corazones sangran por los familiares y colegas porque sabemos cuántos sienten profundamente la pérdida de sus seres queridos y sus amigos», dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo.

La sede de VTA en la avenida Younger maneja trenes, autobuses y varios servicios de transporte hacia el Área de la Bahía y sus suburbios, un importante centro tecnológico.

El tiroteo ocurrió «en el patio del tren ligero de VTA, no en el centro de control de operaciones», dijo Glenn Hendricks, presidente de la junta de VTA.

El ataque fue el segundo tiroteo en el condado de Santa Clara en menos de dos años. Un hombre armado mató a tres personas antes de suicidarse en el Festival de Gilroy Garlic en julio de 2019.

El tiroteo de este miércoles también se produce en medio del aumento de la violencia armada a nivel nacional. El mes pasado, el presidente, Joe Biden, anunció una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con estas armas y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una «vergüenza a nivel internacional».

«La violencia armada en este país es una epidemia», denunció Biden, y aseguró que cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada «impacta mucho más a la población negra y latina». Telemundo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fR482c
¡Escanéame!