Al menos ocho personas murieron tras una serie de bombardeos rusos en Donetsk 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Ministerio del Interior indicó que las tropas del Kremlin abrieron fuego contra la población civil de Ucrania en 15 ocasiones. 

Tegucigalpa, Honduras

Dos civiles murieron y otro resultó herido en un ataque ruso el viernes contra la ciudad de Konstiantinivka, en la región de Donestsk del este de Ucrania, víctimas que se suman a los otros seis muertos en las localidades de New York y Druzhba, informó hoy el Ministerio del Interior ucraniano. 

“Los ocupantes bombardearon Kostiantinivka con misiles Grad. El bombardeo mató a dos civiles e hirió a otro. Resultaron dañadas veinte casas particulares, automóviles y una tubería de gas”, precisa en un comunicado en Telegram. 

El Ministerio del Interior indicó que durante el viernes las fuerzas rusas abrieron fuego contra la población civil en 15 ocasiones. 

Las fuerzas del orden y los equipos de rescate están trabajando en el lugar y se está estableciendo el número definitivo de víctimas del bombardeo. 

Asimismo, se refiere a los ataques aéreos con bombas guiadas FAB-250 en New York, que dejaron cuatro muertos y tres heridos, y al bombardeo con artillería de la aldea de Druzbha, en la que murieron dos menores -un niño de nueve años y su hermana, de 16- y una mujer resultó herida. 

Además, cinco hectáreas de trigo fueron destruidas como resultado del bombardeo con artillería de la aldea de Izmailivka, en la comunidad de Kurajivka. 

Por otra parte, el jefe de la región militar de DnipropetrovskSerguí Lisak, informó de tres heridos en un bombardeo ruso con fuego de artillería el viernes por la tarde en Nikopol, en el sur de Ucrania. 

“Tres personas resultaron heridas. Un hombre de 57 años y una mujer de 78 fueron hospitalizados con heridas de metralla, su estado es de gravedad moderada. Otro hombre de 42 años recibirá tratamiento en su domicilio”, precisó en un mensaje en Telegram. 

Además, resultaron dañadas ocho casas particulares y nueve dependencias, así como una línea eléctrica. 

En las primeras horas del sábado, las fuerzas rusas volvieron a bombardear la ciudad, sin dejar víctimas, pero sí daños en una empresa industrial. 

Los rusos también atacaron la zona con un dron, probablemente un Shahed-136, que fue derribado por el Mando Operativo Oriental. Infobae/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma