Al menos seis muertos por las inundaciones a causa de la tormenta ‘Dianmu’ en Tailandia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno declaró estado de desastre en 23 provincias para poder así desplegar los medios necesarios que faciliten hacer frente a la emergencia meteorológica, que afecta principalmente a las zonas del norte del país.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos seis personas murieron a causa de las fuertes inundaciones provocadas por la tormenta ‘Dianmu’ en Tailandia, donde una treintena de provincias se han visto afectadas por las fuertes lluvias desde la semana pasada.

Las autoridades del país indicaron que de las seis víctimas mortales, cinco se han registrado en Lop Buri y otra en Phetchabun, si bien hay otras dos personas desaparecidas, según informaciones del diario ‘The Bangkok Post’.

El Gobierno declaró estado de desastre en 23 provincias para poder así desplegar los medios necesarios que faciliten hacer frente a la emergencia meteorológica, que afecta principalmente a las zonas del norte del país.

Además, el cauce del río Chao Phraya, el mayor de Tailandia, ha aumentado considerablemente, tal y como ha alertado la agencia de protección civil, lo que podría provocar más inundaciones, también en la capital, Bangkok.

 Las inundaciones son comunes en el país asiático, especialmente entre los meses de julio y octubre.aristeguinoticias/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma