Alemania arresta a militar sospechoso de espiar para Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario de la agencia que equipa a las Fuerzas Armadas alemanas acudió “en varias ocasiones al consulado general de Rusia en Bonn y la embajada rusa en Berlín y les ofreció cooperación”, dijo la fiscalía.

Tegucigalpa, Honduras

Un responsable de la Agencia Federal de Equipamiento y Tecnologías de la Información de las Fuerzas Armadas alemanas fue detenido este miércoles en la ciudad de Coblenza bajo sospecha de que realizó labores de espionaje para Rusia.

La detención se produjo a instancias del juez de instrucción del Tribunal Federal y la policía registró la vivienda y el puesto de trabajo del funcionario, identificado como Thomas H. y de nacionalidad alemana.

“A partir de mayo de 2023, se dirigió por iniciativa propia en varias ocasiones al consulado general de Rusia en Bonn y a la embajada rusa en Berlín y les ofreció una cooperación”, afirmó la fiscalía.

“En una ocasión transmitió informaciones obtenidas en el curso de su actividad profesional, con el objetivo de que fueran trasladadas a un servicio secreto ruso”, agregó.

El detenido compareció este miércoles ante el juez de instrucción, que ordenó su ingreso en prisión preventiva.

En diciembre de 2022, un jefe de departamento del Servicio Federal de Informaciones (BND) fue detenido en Berlín acusado de alta traición por transmitir a la inteligencia rusa información catalogada como secreto de estado, uno de los mayores escándalos de espionaje en la historia reciente de Alemania.

La Agencia Federal de Equipamiento y Tecnologías de la Información tiene su sede en Coblenza y es dependiente del Ministerio de Defensa. DW/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma