Alemania prepara primer vuelo para evacuar a ciudadanos ucranianos heridos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En el avión solo movilizarán a personas civiles, entre ellos niños.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Alemania están preparando un vuelo de evacuación para los civiles ucranianos heridos, siendo esta la primera operación de este tipo, según ha informado la agencia alemana DPA este lunes 11 de abril.

Un avión especial Airbus A310 MedEvac de las Fuerzas Aéreas volará desde el aeródromo militar de Colonia-Wahn, en el oeste de Alemania, hasta Rzeszow, en el sureste de Polonia.

La aeronave, que trasladará a niños y adultos a Alemania para su tratamiento, no llevará a soldados ucranianos ya que ya han sido trasladados al país por otros medios.

Mientras lo anterior ocurre, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo el lunes que cree que hay “decenas de miles” de muertos en el asediado puerto de Mariúpol, en el sur del país, en una declaración ante el Parlamento de Corea del Sur en la que pidió ayuda militar.

En una comparecencia por video, Zelenski afirmó que Rusia “destruyó completamente” la ciudad.

“Los rusos destruyeron totalmente Mariúpol y la quemaron hasta reducirla a cenizas. Al menos decenas de miles de ciudadanos de Mariúpol deben haber muerto”, dijo el mandatario ucraniano a los legisladores surcoreanos.

Zelenski afirmó que para Rusia, Mariúpol es un ejemplo más.

“Señoras y señores, hemos visto muchas veces devastación de esta magnitud en el siglo XX”, afirmó en un pedido de asistencia militar, desde aviones a tanques para “salvar las vidas de personas de a pie”.

Corea del Sur ha entregado a Ucrania cerca de 1.000 millones de wons (800.000 dólares) de armamento no letal, como cascos y equipamientos médicos.

Pero recientemente negó un pedido de entrega de armamento antiaéreo, afirmando que este tipo de equipos impactaría la “capacidad militar” de Corea del Sur.

Debido a su situación de seguridad, la capacidad de Corea del Sur de entregar “sistemas de armamento letal a Ucrania está restringida”, explicó un funcionario del Ministerio de Defensa.semana/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3NWeEFE
¡Escanéame!
Coma
Coma