Alerta en la Florida ante llegada de tormenta tropical Fred

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La tormenta Fred se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora y se estima impacte la Florida el sábado.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EE.UU.) emitió una alerta de tormenta tropical para los Cayos y otros territorios al sur de la Florida, ante la proximidad de la tormenta tropical Fred.

Los meteorólogos del NHC, pronosticaron estabilidad en su curso actual hasta el viernes, «a lo largo o justo al norte del este y centro de Cuba, y esté cerca de los Cayos y el sur de Florida el sábado», al tiempo que vaticinaron un lento fortalecimiento del sistema y posible retorno a tormenta tropical antes de impactar territorio estadounidense el sábado.

Asimismo, trascendió se encuentran bajo vigilancia el sureste de Bahamas, y las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, como parte de un sistema acompañado de fuertes lluvias.

El miércoles Fred, la sexta tormenta tropical de este año, atravesó como tormenta tropical a República Dominicana, azotando ese territorio con intensas precipitaciones y vientos máximos de 55 km/h, los cuales dejaron a más de medio millón de personas sin agua y 439.263 sin electricidad.

Sus bandas de precipitaciones llegaron a ser de hasta 202 milímetros, e inundaron varios puntos de Haití y localidades de Bahamas; con riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de los ríos y deslizamientos de tierra. En Santo Domingo, capital quisqueyana, forzó el cierre de los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Isabela.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) informó que para la actual temporada en el Atlántico se registrará una actividad por encima del promedio, con entre 15 y 21 tormentas con nombre, y de las cuales entre 7 y 10 podrían llegar a la categoría de huracán en la escala Saffir-Simpson, condición solo alcanzada hasta por Elsa.elnuevoherald/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VQQQfK
¡Escanéame!
Coma
Coma