Alianza entre ELN y las FARC, responsables del atentado contra el presidente de Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El mandatario confirmó que junto a él viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que el helicóptero en el que viajaba con sus ministros de Defensa e Interior y con el gobernador del departamento de Norte de Santander, había sido atacado el viernes entre Sardinata y Cúcuta.

El Ministerio de defensa dio a conocer algunas hipótesis sobres los autores materiales e intelectuales que estarían detrás del ataque.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo el viernes que el helicóptero en el que volaba fue alcanzado por disparos cerca de la frontera de  Venezuela.

«Es un ataque cobarde, donde se pueden ver agujeros de bala en el avión presidencial», dijo Duque en un mensaje dirigido a la nación.

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta”, puntualizó el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas.

El ministro de defensa, Diego Molando, reveló el domingo que “se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las FARC, grupo armado residual 33”.

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, señaló que en el lugar donde presuntamente se produjeron los disparos contra la aeronave en el que se movilizaba el viernes el presidente Duque, los investigadores hallaron dos fusiles cinco proveedores y 20 vainillas.

“Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, agregó.

“De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y 6 de ellas al fusil AK-47 según los peritos preliminares de la Policía y la fiscalía general de la Nación”, explicó el general.vozdeamerica/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma