AMLO niega “inclinar la balanza” en la definición de la candidatura presidencial 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El presidente reflexionó sobre su último año en el poder, que concluirá el 1 de octubre de 2024 tras las elecciones para definir a su sucesor en junio. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este martes “inclinar la balanza” en la definición de la candidatura presidencial de su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que este miércoles anunciará al aspirante para las elecciones de 2024.

“Mañana van a dar conocer el resultado de quién gana la encuesta en el flanco izquierdo y, como ha quedado constancia, yo no he inclinado la balanza, se acabó el dedazo, va a ser la gente que fue consultada en la encuesta”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Morena, partido fundado por López Obrador, anunciará a su candidato presidencial este miércoles tras levantar una encuesta en persona a 12.500 ciudadanos sobre los seis aspirantes del oficialismo, entre quienes destacan la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, y el excanciller Marcelo Ebrard.

La lista la completan el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, el exlíder de los senadores de Morena Ricardo Monreal, el senador con licencia del Partido Verde (PVEM) Manuel Velasco, y el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña.

El proceso interno, que inició en junio, ha estado marcado por la polémica porque Ebrard denunció «un gran desorden» en la encuesta y acusó a funcionarios de Morena, del Gobierno federal y del Gobierno de Ciudad de México de usar recursos para movilizar a votantes a favor de Sheinbaum, quien desde un inicio ha liderado los sondeos.

López Obrador no se refirió a estas controversias al afirmar que él apoyará a quien resulte ganador.

“Yo voy a apoyar al que gane la encuesta, como miembro dirigente del movimiento de transformación, voy a apoyar y le voy a entregar el bastón de mando, no la banda presidencial, voy a entregar el bastón de mando para la conducción del movimiento de transformación”, mencionó el gobernante mexicano.

El presidente reflexionó sobre su último año en el poder, que concluirá el 1 de octubre de 2024 tras las elecciones para definir a su sucesor en junio.

“Yo me quedo un año gobernando para seguir ayudando al pueblo, consolidar la transformación, terminar obras, esto que estamos comentando, pero ya mañana, quien resulte va a ser apoyado, en mi caso”, remarcó. EFE 

En nuestra Portada...

Coma