AMLO podría plantear apertura total de la frontera norte a Kamala Harris

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El presidente López Obrador destacó que, en la reunión virtual de mañana con Kamala Harris, el tema central será el migratorio, pero no descartó proponer la apertura total de la frontera norte porque es algo necesario para ambas naciones.

Tegucigalpa,Honduras

Al señalar que hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador   informó que el tema central de la conversación virtual que tendrá mañana con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, es el tema migratorio, pero señaló que se podría hablar de otros temas, como la apertura total de la frontera norte, pues indicó que es necesario para ambas naciones.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que ejemplo de la buena relación con la Unión Americana es que se tendrá mañana esta reunión virtual con la vicepresidenta, y quien además visitará en junio próximo nuestro país.

“El tema de mañana es el migratorio básicamente, eso es lo que está en la agenda, pero seguramente vamos a poder conversar sobre otros asuntos de interés para las dos naciones. Hay muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con todos los gobiernos del mundo», dijo el presidente.

“Hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos, muy buenas relaciones, tan es así que vamos a hablar con la vicepresidenta y luego ella va a visitar México, va estar con nosotros y la conversación de mañana pues no solo participa la vicepresidente sino todo el equipo que tiene que ver con México en la relación bilateral».

Y agregó: “Entonces vamos a poder conversar y va ser para bien de los dos pueblos, de las dos naciones, el tema central, repito es el migratorio, pero no descartamos cualquier otro tema”.

«¿Se tocará el tema de la apertura de la frontera?” se le preguntó.

“Es muy probable, no tenemos diferencias de fondo en ese tema. Diría que ojalá y otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos, como el tema de la apertura de la frontera porque es de interés para los dos países», señaló.

“Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera. Ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros. Entonces es muy probable que esto se logre pronto, pronto. Ellos ya han avanzado bastante en la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios de fallecidos, lo mismos nosotros y ya también se ha avanzado en la vacunación en la frontera, de modo que es probable que se llegue a un acuerdo”, contestó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que el cierre de la frontera norte ha afectado principalmente a los comercios de lado estadounidense, “por eso es que es un interés mutuo el que se abra completamente la frontera”.eluniversal/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QUb7zf
¡Escanéame!