Angela Merkel completó su vacunación contra el Covid combinando dosis de AstraZeneca y Moderna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Canciller alemana había sido inoculada con la primera dosis el 16 de abril pasado.

Tegucigalpa, Honduras

La Canciller alemana Angela Merkel completó el esquema de vacunación contra el coronavirus con la particularidad de que lo hizo con la combinación de dosis de dos laboratorios diferentes.

Es que, según se informó desde el Gobierno alemán, a Merkel le aplicaron el 16 de abril pasado la primera dosis con AstraZeneca y este martes la segunda dosis fue de la estadounidense Moderna.

La combinación de vacunas ya se realizaba en Europa y los primeros países en realizarla lo hacían con dosis de AstraZeneca y Pfizer. En este caso, a Merkel se le aplicó la primera dosis de la vacuna británica y se completó el esquema con otra que tiene ARN mensajero.

Tras recibir su primera dosis, la jefa del Gobierno alemán había agradecido en Twitter: «Doy las gracias a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que se vacunan. La vacunación es la clave para superar la pandemia», escribió.

La iniciativa de combina vacunas comenzó a aplicarse en Francia, Alemania, Noruega, Suiza, Dinamarca y España luego de la decisión de no vacunar con AstraZeneca a la población más joven, a partir del reporte de casos muy raros de trombosis (algunos mortales) tras la aplicación de la primera dosis.

Dicho camino fue elegido por Europa a pesar de que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijeron que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca siguen siendo mayores que los riesgos.

Para la OMS, no hay evidencia suficiente -aún- de que la combinación de dos vacunas pueda ser un método definitivamente eficaz como protección contra el coronavirus. Y recomendó que los esquemas de vacunación se completen con la misma marca que se aplicó en la primera dosis.

Sin embargo, en los países antes mencionados se ha decidido avanzar por la vía alternativa.

Alemania registró un descenso sostenido durante las últimas semanas del número de casos y fallecidos por coronavirus, en medio de los progresos logrados en el marco de la campaña de vacunación.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 455 casos y 77 muertos, lo que eleva los totales a 3.722.782 y 90.472, respectivamente.

Asimismo, el organismo precisó que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de ocho casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 24.200 casos activos en el país europeo.clarin/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zRXXV2
¡Escanéame!
Coma
Coma