Aparecieron otros 20 cadáveres de civiles asesinados en territorios que los rusos ocuparon en Kiev

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Fueron hallados en Borodianka, en pueblos cercanos y en el distrito de Vyshgorod, detalló el jefe de la policía regional. La cuenta total asciende a 1.235 cuerpos de presuntas víctimas de crímenes de guerra perpetrados por tropas de Putin.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Europea propuso este miércoles un embargo progresivo de la Unión Europea (UE) a las importaciones de petróleo de Rusia, que siguió bombardeando el este de Ucrania y también atacó objetivos en otros lugares del país hasta ahora preservados de la guerra.

En el terreno, las fuerzas rusas continuaron bombardeando el este de Ucrania, pero también lanzaron misiles contra numerosos objetivos en todo el país, hasta Lviv, cerca de la frontera polaca, y la región montañosa de Transcarpatia, próxima a Hungría, en el oeste.

En el este, Rusia continúa su ofensiva con el fin de “asegurar el control total” de las provincias de Donetsk y Lugansk (en la región separatista prorrusa del Donbás) y “mantener así un corredor terrestre con la Crimea ocupada”, dijo el Estado Mayor del ejército ucraniano.

Violentos combates” se registran en la acería Azovstal de la ciudad ucraniana de Mariúpol, afirmó el alcalde Vadim Boïtshenko, poco después de que Rusia asegurara que no había lanzado el asalto a la planta industrial donde están atrincherados combatientes y civiles.

“Desgraciadamente hay violentos combates en Azovstal hoy (miércoles)”, dijo Boïtshenko a la televisión ucraniana. “Se perdió el contacto” con las fuerzas ucranianas que están dentro de la acería y no hay manera de saber “qué está pasando y si están en seguridad o no”, agregó.

Boïtchenko aseguró de nuevo que había allí “civiles, cientos”, entre ellos “niños que esperan ser rescatados”. “Hay más de 30″, afirmó.infobae/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma