Arabia Saudita confirmó el primer contagio con la variante Ómicron en el Golfo Pérsico

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las autoridades sanitarias del reino informaron el caso en uno de sus ciudadanos que procedía de un país del norte de África.

Tegucigalpa, Honduras

Arabia Saudita anunció este miércoles la detección del primer caso de la nueva variante Ómicron del coronavirus en uno de sus ciudadanos que procedía de un país del norte de África, que no fue identificado, informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.

“La persona infectada y las personas que han estado en contacto directo han sido aisladas”, indicó una fuente oficial del Ministerio de Salud saudí a SPA, y llamó a todos los ciudadanos que viajen al Reino a que se adhieran a las “cuarentenas y las pruebas de laboratorio” que impone el país.

Arabia Saudita se convirtió así en el primer país del golfo en informar la detección de esta nueva variante dentro de sus fronteras después de que el pasado viernes anunciara que suspendía los vuelos con siete países del sur de África.

El descubrimiento de esta nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529 y bautizada con la letra griega Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue anunciado el jueves pasado por científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica, a partir de muestras tomadas entre el 14 y 16 de noviembre.

La nueva variante se caracteriza por presentar un número inusualmente alto de mutaciones, cuyo impacto aún debe ser estudiado.

Pese a la escasa información disponible por la temprana detección, numerosos países, incluido el Reino Unido, Estados Unidos y las naciones de la Unión Europea, anunciaron rápidamente drásticas restricciones de viaje para los países del sur de África, medidas que generaron un fuerte malestar en el continente africano.infobae/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3D9X0HT
¡Escanéame!
Coma