Asesinan a un candidato en el centro de México a dos días de la más grande elección

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Familiares acudieron al lugar de inmediato y los heridos, entre ellos, el candidato poblano, fueron trasladados a un hospital público, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.

Tegucigalpa, Honduras

En un ataque armado, a dos días de las más grandes elecciones en México, fue asesinado este viernes Jorge Hurta Cabrera, candidato a regidor en Izúcar de Matamoros, en el central estado de Puebla.

El ataque se dio cerca de su domicilio y ocasionó lesiones en su esposa y en uno de sus colaboradores. Hurta Cabrera se convierte en la víctima 24 de homicidios contra aspirantes a un cargo en las elecciones del domingo, mientras reportes de organizaciones sociales como Data Cívica documentan 31 asesinatos a candidatos previo a su registro.

De acuerdo con reportes y videos en redes sociales, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que forma alianza para las presidenciales con el gobernante Movimiento Regeneración nacional (Morena), fue interceptado en la calle y después de una discusión fue agredido a balazos.

Familiares acudieron al lugar de inmediato y los heridos, entre ellos, el candidato poblano, fueron trasladados a un hospital público, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.

De su pareja y colaborador no se ha dado ningún reporte oficial.

En la localidad del central estado mexicano de Puebla se desplegó un dispositivo de seguridad, mientras autoridades ministeriales resguardaron la escena, donde se encontraron más de una decena de casquillos de bala.

Hasta el momento las autoridades no han reportado detenidos.

Integralia, consultoría política, reportó un 150,5 por ciento más de agresiones en este proceso electoral, que comenzó de manera oficial en septiembre, frente a los pasados comicios intermedios de 2021, lo que incluye asesinatos, atentados armados, amenazas, secuestros y desapariciones.

De igual forma se han documentado 34 asesinatos de aspirantes, una cifra que se eleva a 231 homicidios al considerar también a funcionarios o exfuncionarios, políticos, familiares y víctimas colaterales. EFE

 

 

En nuestra Portada...

Coma