Asesinan al candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio tras un mitin en Quito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un grupo de sicarios dispararon al candidato presidencial mientras concluía el mitin político en el coliseo del colegio Anderson.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial por el movimiento Construye, Fernando Villavicencio Valencia, fue asesinado al estilo sicariato y con tres tiros en la cabeza, este miércoles 9 de agosto de 2023, tras un mitin político desarrollado en el coliseo del colegio Anderson de Quito.

La confirmación de su muerte la dio su amigo personal y asesor de la campaña, el doctor Carlos Figueroa, quien dijo que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza. Cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde luego se confirmó su muerte, aseveró.

El hecho se suscitó alrededor de las 18:20. Testigos señalaron que se escuchó una ráfaga de disparos y vieron que Villavicencio cayó al piso malherido.

No se conoce por ahora el número total de heridos, pero fuentes cercanas a la campaña señalaron que serían alrededor de ocho, de los cuales siete fueron internados en la misma Clínica de la Mujer.

La Policía Nacional montó un operativo para localizar a los responsables del hecho; cerraron las calles aledañas al sitio. El Universo/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma