Asesor de Biden advierte que “hay que evitar que El Salvador se vuelva otra Venezuela”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Usar la popularidad para debilitar los sistemas democráticos lo hemos visto en otras partes de Latinoamérica y es algo que nos preocupa bastante”, aseguró Juan González.

Tegucigalpa, Honduras

Estados Unidos (EEUU) quiere coordinar con otros países para evitar que “El Salvador se vuelva otra Venezuela”, porque les preocupa cómo el presidente del vecino país, Nayib Bukele, “usa la popularidad para debilitar el sistema democrático” en esa nación.

Así lo afirmó este viernes Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, en una entrevista con la agencia EFE después de visitar Ecuador y Colombia junto al secretario de Estado, Antony Blinken.

Consultado sobre la deriva autoritaria de algunos líderes en América Latina, y específicamente Nayib Bukele, González dijo: “Hemos visto esa película antes, en lugares como Venezuela, donde alguien usa la popularidad para crear un sistema autoritario, y eso no ha servido al pueblo venezolano muy bien”.

Además, el asesor de Biden dijo que EEUU tiene “varias herramientas” para frenar el avance de los autoritarismos, “pero nuestra meta es establecer condiciones en donde el pueblo salvadoreño pueda prosperar”.

“Tenemos una relación bastante cercana con el pueblo salvadoreño, y vamos a seguir trabajando con ellos. Desafortunadamente, la corrupción (como en otras partes del mundo) en El Salvador impide la prosperidad de su pueblo y la habilidad del Gobierno de rendir cuentas. En este momento, usar la popularidad para debilitar los sistemas democráticos lo hemos visto en otras partes de Latinoamérica, y es algo que nos preocupa bastante y vamos a trabajar con la comunidad internacional para prevenir que El Salvador se vuelva otra Venezuela”, sentenció. Infobae/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3EaPMnN
¡Escanéame!
Coma
Coma