Asunción de Lula da Silva y funeral del rey Pelé, contrastes que paralizan Brasil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los actos se ha retrasado por la toma de posesión de Lula como presidente de Brasil.

Tegucigalpa, Honduras

Pese a la tristeza general que invade a Brasil por el fallecimiento de Pelé, el funeral del mítico jugador no se realizará hasta la próxima semana. El velatorio de la leyenda brasileña que ganó tres Mundiales se realizará el lunes 2 de enero de 2023. La razón del retraso viene dada por la toma de posesión de  Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, como nuevo presidente de Brasil. El acto de Estado no podía coincidir con el sepelio de Pelé. Lula ganó las elecciones y derrotó al ultraderechista Jair Bolsonaro.

Los restos mortales de Pelé partirán desde el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde ha fallecido, en la madrugada del día 2 de enero en dirección al estadio del Santos, el club donde jugó el futbolista y que lleva el nombre de la ciudad. Santos se encuentra a unos 80 kilómetros de Sao Paulo. En el campo de fútbol será donde acontecerá el velatorio abierto que se instalará en el centro del terreno de juego con el fin de que los aficionados puedan despedirlo a partir de las 10 horas locales.

Autoridades y entierro privado

Aparte de los principales directivos del club, autoridades políticas y viejos astros brasileños se espera también la presencia de una delegación de la FIFA y de la Conmebol (Confederación Sudamerica de Fútbol) en la ceremonia.

El velatorio durará 24 horas, desde las 10 de la mañana del lunes hasta las 10 del martes 3 de enero. Será entonces cuando partirá el cortejo fúnebre con el cuerpo de Pelé que recorrerá las principales calles de Santos, pasando por la casa de Doña Celeste, la madre de Pelé, hasta el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecuménica.El entierro será privado para la familia. El Periódico/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma