Atacan con drones cargados de explosivos el aeropuerto de Erbil, en Irak

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos interceptaron los drones, que cayeron tanto dentro como fuera del perímetro del aeródromo, sin causar daños personales o materiales.

Tegucigalpa,Honduras

El aeropuerto de Erbil, situado en la región de Kurdistán en Irak, que alberga instalaciones estadounidenses, fue atacado con dos drones cargados de explosivos en la noche de este sábado, según informaron las autoridades locales y la coalición internacional que encabeza Estados Unidos.

El ataque tuvo lugar cerca de la medianoche del sábado al domingo, cuando “las fuerzas de la coalición fueron atacadas” con dos vehículos aéreos no tripulados, explicó en Twitter un portavoz de esta alianza, Wayne Marotto. La coalición interceptó los drones, que cayeron tanto dentro como fuera del perímetro del aeródromo, sin causar daños personales o materiales.

“Agradezco a todas las Fuerzas de Seguridad por hacer que los intentos del enemigo hayan fracasado”, destacó el gobernador de Erbil, Osmed Khoshnaw, en una publicación en sus redes sociales, donde recalcó que la zona es “resistente y tranquila, y seguirá siéndolo”, informó Rudaw.

En la misma línea se expresó  el ministro de Transporte y Comunicación del Gobierno Regional de Kurdistán, Ano Jawhar Abdulmaseeh Abdoka: “Nuestro aeropuerto civil (de Erbil) está intacto, todo está normal (…) Condenamos estos escandalosos ataques”.

En los últimos ocho meses esta zona ha registrado hasta cuatro ataques con drones y cohetes. En las anteriores ocasiones estos incidentes fueron reivindicados por grupos milicianos iraquíes respaldados por Irán para exigir la retirada de las tropas estadounidenses de la zona. En esta ocasión aún nadie se ha atribuido la autoría.

El portavoz de la coalición subrayó que este tipo de acciones “perjudican la autoridad de las instituciones iraquíes, el Estado de Derecho y la soberanía nacional de Irak”. Estas acciones, añadió, “ponen en peligro las vidas de civiles”.aristeguinoticias/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lhdEP5
¡Escanéame!
Coma
Coma