Ataque con arco y flechas deja al menos cinco muertos en Noruega

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Policía cree que el sospechoso atacó a personas en varios lugares de la ciudad de Kongsberg antes de ser arrestado. Aún se desconocen los motivos o si fue un ataque terrorista.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas por un hombre armado con arco y flechas en un pueblo de Noruega, según informó a diversos medios la policía local.

El sospechoso fue detenido tras los ataques, registrados durante la noche de este miércoles en la ciudad de Kongsberg, ubicada a unas 50 millas al suroeste de la capital Oslo.

«El hombre ha sido detenido (…) la información que tenemos ahora es que esta persona llevó a cabo estas acciones sola», dijo a los periodistas Øyvind Aas, jefe de la policía de la región donde está localizada la ciudad de Kongsberg.

“Varias personas han resultado heridas y varias han muerto”, agregó el agente, quien además se negó a comentar sobre el número exacto de víctimas, aunque resaltó que hubo «varias escenas del crimen».

Cuando se le preguntó si la situación era considerada un ataque terrorista, un oficial de prensa de la policía dijo que «aún no estaba claro» y que era muy pronto para decirlo.

La policía fue alertada por primera vez sobre el sospechoso a las 06:15 pm (hora local), dijo un portavoz de la policía. Se cree que atacó a personas en varios lugares de la ciudad antes de ser arrestado.

Decenas de vehículos de emergencia se encuentran en distintos puntos de la pequeña ciudad donde ocurrieron los incidentes, incluidas ambulancias, autos de policía y helicópteros.

Tras el ataque, los agentes de policía noruegos recibieron la orden de portar armas de fuego como medida de precaución.

«Debido al grave incidente en Kongsberg donde varias personas murieron y resultaron heridas esta noche, la policía de Noruega está temporalmente armada», dijo la Dirección de Policía de Noruega en un comunicado el miércoles. La policía noruega no suele llevar armas de fuego, pero los agentes tienen acceso a armas y rifles cuando es necesario.

El ayuntamiento de Kongsberg habilitó además un centro de acogida para los afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación. Univisión/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AGqL1E
¡Escanéame!
Coma
Coma