Aumenta saldo de destrucción por la agresión israelí a Gaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La última noche de bombardeos sobre la Franja de Gaza se saldó con seis palestinos muertos.

Tegucigalpa,Honduras

Al menos seis palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, que destruyeron una gran vivienda familiar en la madrugada del miércoles, mientras la agresión del ejército sionista contra el enclave cumple 10 días.

Los aviones de combate israelíes atacaron una casa en las cercanías del cementerio Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza, y provocaron la muerte de un periodista y heridas a otros dos.

El reportero fallecido era Yousef Abu Hussein, trabajador de Al-Aqsa Radio, la estación radiofónica con sede en Gaza y dirigida por Hamas.

Médicos en el hospital de Shifa dijeron que era uno de los cinco fallecidos que habían llegado el miércoles por la mañana. Entre ellos había dos personas a las que mataron misiles de advertencia que se estrellaron contra su apartamento.

A lo largo de toda la noche y esta mañana, los cazas y la artillería israelíes llevaron a cabo decenas de ataques contra edificios, apartamentos y carreteras en toda la Franja de Gaza, según testigos.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital al-Shifa.

Otros ataques aéreos golpearon el área que rodea el mercado automotriz en el vecindario de Zeitoun, al sureste de la ciudad, así como un sitio cerca de las Torres Karameh, al noroeste de la ciudad, causando daños masivos a las casas y propiedades civiles cercanas.

Además, una mujer murió en otro bombardeo en un apartamento en el barrio de Remal, en el oeste de la ciudad de Gaza, y ocho personas resultaron heridas en otros ataques en la zona, según relataron fuentes testimoniales y de seguridad.

El Ministerio de Salud palestino dijo que el número total de muertos desde que comenzó el último ataque ascendió a 219, incluidos 63 niños, 36 mujeres y 16 ancianos, y otros 1.530 heridos, en su mayoría niños y mujeres.

Ataque israelí en Gaza deja pérdidas millonarias en infraestructuras

También trascendió que los daños registrados en la Franja de Gaza por la actual escalada bélica de Israel se acercan a los 250.000.000 de dólares, informó el miércoles el Ministerio de Información del enclave, controlado por Hamás.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3u64aIx
¡Escanéame!