Autoridades mexicanas interceptan a 257 migrantes que viajaban en dos autobuses 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tras el fin del Título 42, el Gobierno estadounidense aplica el Título 8, que agrava las sanciones para aquellos que crucen la frontera de forma ilegal. 

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades mexicanas interceptaron este miércoles a 257 migrantes, 46 de ellos menores de edad, provenientes de Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Cuba y Brasil que viajaban en dos autobuses en la ruta Tuxtla Gutiérrez-Puebla, en el este de México. 

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), los agentes encontraron a los migrantes en un punto de verificación migratoria del municipio de Cuitláhuac, sobre la autopista Veracruz-Córdoba, donde se le marcó el alto a los camiones de pasajeros y un auto sedán que los escoltaba. 

Entre los migrantes, abundaron las autoridades, estaban 120 mujeres, hombres y menores de edad que formaban parte de 51 núcleos familiares, con los que viajaban 46 menores de edad no acompañados, así como 91 adultos solos. 

Los funcionarios trasladaron a los niños que no viajaban acompañados y a los grupos familiares al gimnasio municipal de Córdoba, estado de Veracruz, para proporcionarles alimentos y verificar su salud, señaló el INM. 

Además, el organismo dijo que, durante la asistencia médica, un menor de edad presentó problemas de salud por lo que lo llevaron, junto con su madre y personal de Migración, a un hospital cercano. 

Asimismo, los autobuses y el vehículo en el que transportaban a los indocumentados quedaron a disposición de las autoridades mexicanas. 

Viajar hacinados dentro de furgonetas, tráileres y autobuses es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, viajes clandestinos por lo que pagan miles de dólares a los traficantes. 

En los últimos meses México ha registrado el arribo de migrantes prácticamente de todas las regiones del mundo, principalmente Centro y Suramérica, lo cual refleja el inédito flujo migratorio, con más de 2,76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera en el año fiscal 2022. 

Tras el fin del Título 42, el Gobierno estadounidense aplica el Título 8, que agrava las sanciones para aquellos que crucen la frontera de forma ilegal. EFE 

 

En nuestra Portada...

Coma