Bachelet pide a Cuba liberar a los detenidos durante las protestas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Todos los arrestados por ejercer sus derechos deben quedar libres sin demora» solventó, Bachelet.

Tegucigalpa, Honduras

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó a las autoridades cubanas a liberar a los manifestantes y periodistas que participaron en las protestas masivas del pasado domingo 11 de julio.

Además, lamentó la muerte de un civil durante las manifestaciones y pidió que se investigue el caso. Por otro lado, sugirió el levantamiento de sanciones a la isla, que sufre un bloqueo por parte de Estados Unidos desde 1960.

Bachelet pidió a Cuba liberar a todas las personas arrestadas en las manifestaciones por «ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, opinión y expresión».

Además, llamó al diálogo entre las partes: “Insto al Gobierno a abordar los reclamos de los manifestantes a través del diálogo y a que respeten y protejan plenamente los derechos de todas las personas”, dijo la autoridad de la ONU por medio de un comunicado.

Para la exmandataria chilena, “es especialmente preocupante que haya personas supuestamente retenidas en régimen de incomunicación y personas cuyo paradero se desconoce.

Para calmar la situación actual en la isla, Michelle Bachelet pidió el fin de las sanciones a Cuba “dado su impacto negativo en los derechos humanos, incluido el derecho a la salud».france24/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3imRNEt
¡Escanéame!
Coma
Coma