Biden anunciará que el 19 de abril todos los adultos serán elegibles para vacunarse contra COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se espera que el presidente haga el anuncio este martes por la tarde. Además, informará que en sus primeros 75 días de Gobierno alcanzó la meta de 150 millones de vacunas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente, Joe Biden, tiene previsto anunciar este martes que todos los adultos en Estados Unidos serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 19 de abril, según un funcionario de la Casa Blanca. Con esta medida, el mandatario estaría adelantando casi dos semanas la fecha que había dado originalmente del 1 de mayo.

Hasta el momento, la mayoría de los estados del país ya habían anunciado sus planes de extender la vacunación a todos los adultos para esa fecha.

Según nuestra cadena hermana, NBC News, Hawaii y Oregon eran los únicos estados que hasta la fecha no habían comunicado su intención de extender la elegibilidad de la inmunización para el 19 de abril.

Se espera que Biden también hable sobre una meta lograda por su Gobierno en sus primeros 75 días en la Casa Blanca: la administración de 150 millones de dosis de vacunas. También destacará que el viernes se estableció un nuevo récord de vacunación. Más de cuatro millones de personas se inmunizaron contra el coronavirus.

El mandatario visitará este martes un centro de vacunación en Alexandria, en Virginia, y luego hablará desde la Casa Blanca.

Estados Unidos alcanzó un hito importante en la batalla contra el COVID-19: más de 100 millones de personas habían recibido hasta el viernes al menos una dosis de la vacuna y casi 58 millones se han vacunado completamente, según las últimas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

A un poco más de un año de la pandemia, 101,8 millones se han vacunado por primera vez en Estados Unidos contra el virus, lo que significa algo más del 30% de la población total del país.

Biden anunció el 11 de marzo que ordenaría a los estados considerar a todos los adultos como elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 a más tardar el 1 de mayo.

En su primer discurso en horario estelar desde que asumió el cargo, y justo a un año de la pandemia también dijo que había una posibilidad de que las personas pudieran reunirse de manera segura en pequeños grupos para las celebraciones del 4 de julio.

Ese día, Biden enfatizó que la «lucha está lejos de terminar», pero que la nación estará en un «lugar mucho mejor» para el Día de la Independencia si las personas continúan usando mascarillas, siguiendo las pautas de salud pública y se vacunan cuando sea su turno.

También reveló los planes de su Administración para duplicar el número de farmacias que participan en el programa de vacunación, ampliar las operaciones móviles para vacunar a las personas en las comunidades que han sido duramente afectadas por el virus y duplicar el número de centros de vacunación masiva administrados por el Gobierno federal.

Biden dijo que enviaría más dosis de la vacuna a unos 950 centros de salud comunitarios y hasta 20,000 farmacias minoristas para facilitar que las personas puedan inyectarse más cerca de donde viven. Telemundo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RggM2p
¡Escanéame!
Coma
Coma