Biden asegura que la ley del aborto de Florida es una “pesadilla” y Trump el responsable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En Florida está previsto un referéndum para noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que la nueva ley del aborto de Florida que entró en vigor a medianoche es una “pesadilla” cuyo responsable es su antecesor y actual candidato a la Casa Blanca, Donald Trump.

La nueva ley estatal restringe el aborto a partir de la sexta semana de embarazo.

“Hoy entra en vigor en Florida una prohibición extrema del aborto, que prohíbe la atención de la salud reproductiva en un punto antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas. Hay un responsable de esta pesadilla: Donald Trump”, dijo en un comunicado de su campaña Biden.

El presidente recordó que Trump presume de que los jueces que puso en el Tribunal Supremo revocaran la sentencia que permitía el aborto en todo el país desde hacía 50 años, “haciendo posibles prohibiciones extremas como las de Florida”.

“Ahora quiere ir aún más lejos y ha dejado muy claro que, si es elegido, firmaría una prohibición nacional del aborto”, advirtió Biden sobre los planes de Trump, que, aunque dijo hace semanas que apoyaba una restricción a las 15 semanas ahora parece haberse desdicho.

Las restricciones en Florida son las últimas adoptadas por decenas de estados conservadores en Estados Unidos que, tras la sentencia del Supremo de 2022, han hecho muy difícil que las mujeres puedan abortar donde gobiernan los republicanos.

En Florida está previsto un referéndum para noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales, en el que los electores tendrán que decidir precisamente sobre el derecho al aborto en ese estado del sur. EFE

En nuestra Portada...

Coma